¿Eres de las personas que no toman la cantidad de agua que necesitan diariamente? Recuerda que es recomendable que el 25% de agua ingerida sea por medio de alimentos. Sin embargo no todos los alimentos favorecen la hidratación del cuerpo. Según Eroski Consumer, existen incluso algunos que potencian la sed.
Los primordiales son todos los alimentos salados, ya que los riñones deben trabajar para eliminar la sal mediante la orina. Entre mayor cantidad de sal, mayor producción de orina y mayor deshidratación. Además aumentan la presión arterial.

Y aunque la sal cumpla con las funciones de realzar el sabor y conservar los alimentos su consumo debe tener un límite. Por lo tanto es aconsejable consumirla con cantidades reguladas de acuerdo a la edad.
Entonces te preguntarás ¿qué tipo de alimentos pueden ayudarte a mantenerte hidratado? A continuación te contamos cuáles son las frutas y verduras con mayor cantidad de agua:

Es aconsejable que consumas estos alimentos para ayudar a que tu cuerpo se mantenga hidratado y que no sufra de los efectos negativos de no tomar suficiente agua.
Al hacer esto no sólo estarás contribuyendo a la hidratación de tu cuerpo sino que también tendrás una dieta más balanceada y saludable.
Artículo original de fandelagua.com